top of page

Nuestra Historia

El 29 de Agosto del 2005 en una casa ubicada en colonia Patty, la cual fue remodelada, se abrió a la comunidad de El Progreso el Jardín de niños Eternity Christian School, la cual comenzó con las modalidades de pre-kínder, kínder y preparatoria, con un total de 30 estudiantes en ese año.
La inspiración y el sueño de Mr. y Mrs. Flores, era abrir una escuela que proporcionara una metodología distinta de estudio, una escuela cristiana donde sean bienvenidos alumnos de cualquier credo, religión y raza. Enseñarles a los niños progresivamente a tomar conciencia de lo que pueden o deben hacer, de aquello con que pueden realizarlo, de lo que pueden buscar y alcanzar, tanto en el manejo de las cosas y en las actividades de la vida, como en la conquista de los conocimientos y en la adquisición del saber. A este año le llamamos el año de la promesa por QUE pedimos a Dios comenzar con 30 alumnos y con eso comenzamos.

Iniciamos nuestro segundo año con muchas expectativas, donde nuestro crecimiento fue de un 320% llegando a tener 107 alumnos, tuvimos que rentar una nueva casa y dividir los alumnos en dos, las nuevas modalidades que abrimos fueron primer grado y maternal, y nuestro número de empleados creció a 15, fue un año donde se demostró a los padres de familia, la calidad educativa de nuestra institución y la atención personalizada para con sus hijos, eso trajo consigo que el nombre de Eternity Christian School estuviera en alto, y la mayor publicidad de la escuela siempre fueron los padres. Este segundo año nosotros lo llamamos el año de la multiplicación, donde pudimos ver la fidelidad de Dios.

El año 2007 -2008 fue el año donde comenzamos con 187 alumnos hasta segundo grado, el espacio teniendo las dos casas se nos hacía muy pequeño para la escuela y sabíamos que el próximo año ya no tendríamos espacio, comenzamos a buscar por toda la ciudad un lugar espacioso y seguro para poder movernos, nos ofrecieron terrenos pero no estaban a nuestro alcance, pero se nos presentó la oportunidad de rentar las instalaciones de una escuela en la ciudad con opción a compra, así, que oramos a Dios y aceptamos el reto, hicimos un contrato de cinco años. Comenzamos a invertir en reparar la escuela ya que estaba en muy mal estado, hicimos baños nuevos aulas nuevas, pusimos pisos de cerámica arreglamos las aguas negras y bueno hicimos muchos arreglos. La dejamos lista para el nuevo año. Este año le llamamos el año del orden.

Fue asi que comenzamos el año 2008-2009 en las instalaciones adecuadas para la escuela, comenzamos la escuela hasta sexto grado con un número de estudiantes de 287, fue una bendición para nosotros, en consejo de Directores de escuelas bilingües fuimos la segunda escuela más grande de El Progreso, eso era un gran triunfó para nosotros pero a la ves una gran responsabilidad de mantener y elevar la calidad educativa.
También ese mismo año se nos abrió la puerta para empezar lo de la acreditación de la The International Christian Accrediting Association ICAA Y ORAL ROBERTS UNIVERSITY AND CHRISTIAN COLLEGE O.R.U. comenzando ese año con séptimo comenzamos el proceso de acreditación, lo cual nos hizo hacer una serie de cambios en la escuela, como contratar maestros con grado de licenciatura, cambiarnos a un currículo más avanzado, enseñar un deporte o una arte a cada alumno ya que es requisito para la beca y otros cambios en el área de infraestructura, realmente lo hicimos siempre con la mira de brindar lo mejor para nuestros alumnos. Por eso a este año le llamamos el año del equipamiento.

 

Nuestras espectativas como institucion

VISIÓN:
Ser una institución educativa que asegure a los alumnos una formación integral de calidad y excelencia, fundamentada en valores y principios cristianos que contribuyan a la formación de la sociedad, estimulando el desarrollo de sus potencialidades.

MISIÓN:
Cooperar con la familia ofreciendo educación integral bilingüe de alta calidad para la formación de futuros ciudadanos del mundo y líderes comprometidos con su nación, libres, responsables, Creativos y respetuosos.

 

 

SOBRE MÍ

Suscríbete GRATIS

TuCamino 

boletín semanal

¡Tus datos se enviaron con éxito!

Contáctame // Tel: 914-123-456 // info@misitio.com
bottom of page